top of page
Buscar

Un Año en Fotos (Proyecto 365): Una Foto al Día


Hace 49 días me uni al reto de hacer una foto cada día dando el nombre en un grupo de facebook llamad 'Argazki matadoia'.

En un principio me parecio fácil la idea de tebner que realizar una foto al día, en muchas ocasiones, antes de estar en este grupo, realizaba una foto más al día. Pero el estar en el grupo tener esa obligatoriedad de tener que hacer unas fotografía diaria aún cuando no te apetece nada...Se esta convirtiendo un reto.

La cosa no es hacer una fotografía sin más, el hecho de hacer una fotografía te obliga a intertar ser orginal, pensar en hacer una fotografía diferente cada día para que no sean todas las fotografías iguales todo los días, y eso cada día que pasa se complica.

No obstante, me esta resultando interesante el ejercicio, por que me estoy dando cuenta que tipo de fotograía hago, cuales son mis obsesiones fotográficas y el forzar mi cabeza ha realizar fotografías que hasta ahora no he hecho o no el "buscando" tiempo para realizarlas.

Creo que este ejercicio es nesario aún siendo costoso relaizarlo, por las siguientes razones.

  • Tendrás a tu disposición 365 fotos de pura evolución artística

  • Podrás observar que, conforme vayan pasando los días, tus fotos serán más elaboradas

  • No solo conseguirás crecer como fotógrafo, sino que también guardarás una memoria de los momentos que nos hizo pasar la elaboración de una foto

  • Reavivarás la llama de la creatividad al repasar tus fotos y replantearte preguntas como: ¿Por qué realice esta foto? ¿Qué quise decir con esta foto? ¿Así me sentía ese momento?

  • Un pretexto para recordar mejor un año de tu vida, en lo que has errado y lo que has aprendido. Sobre todo en fotografía. Pero también, quién sabe, como persona y en la vida

bottom of page